Otro sacerdote secuestrado en Nigeria

El padre Gabriel Ukeh es el sexto sacerdote secuestrado en Nigeria este año. Los otros cinco fueron liberados ilesos.

Unos desconocidos secuestraron el domingo 9 de junio a un sacerdote católico en su parroquia del estado nigeriano de Kaduna.

Se llevaron al padre Gabriel Ukeh de la rectoría de la parroquia de Santo Tomás a primera hora de la mañana, según un comunicado del padre Emmanuel Faweh Kazah, vicario general de la diócesis de Kafanchan.

Una casa parroquial incendiada por hombres armados

En un comunicado enviado a Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), el padre Kazah pidió oraciones por la “liberación urgente y segura” del padre Ukeh y condenó los “incesantes secuestros para pedir rescate de ciudadanos inocentes e indefensos”.

También hizo un llamamiento al gobierno para que mejore su inteligencia en materia de seguridad.

El padre Kazah añadió: “Mientras trabajamos con los operativos de seguridad para su pronta liberación, pedimos a la gente que se abstenga de tomarse la justicia por su mano. Utilizaremos todos los medios legítimos para garantizar que [el padre Ukeh] vuelva sano y salvo”.

La declaración concluía: “Por las intercesiones de la Santísima Virgen María, madre de los sacerdotes y religiosos, que Jesús crucificado escuche nuestras oraciones y acelere la liberación incondicional de su sacerdote y de [todas] las demás personas secuestradas”.

La diócesis no ha revelado ningún detalle sobre la identidad de los secuestradores.