Reconstrucción de una casa parroquial en Venezuela

Venezuela se ve afectada regularmente por tormentas tropicales y otras catástrofes naturales, y el país se vio especialmente afectado por el paso del huracán Julia en octubre de 2022, que causó cuantiosos daños. Decenas de personas murieron e innumerables casas quedaron destruidas.

En la parroquia de Tarmas, en el norte de Venezuela, las lluvias fueron tan intensas que el suelo no pudo absorberlas y se produjeron corrimientos de tierra devastadores. Aquí viven 14.500 personas; muchas familias perdieron sus casas.

Afortunadamente, la hermosa iglesia de la parroquia, de 200 años de antigüedad, se salvó, ya que la comunidad pudo reforzarla a tiempo. Pero la casa parroquial sufrió graves daños y hubo que derribarla, por lo que el párroco no tiene dónde alojarse.

El trabajo pastoral en esta zona es difícil. Incluye 10 aldeas con capillas y 23 asentamientos más pequeños. Se tardan muchas horas en recorrerla, sobre todo por carreteras en mal estado. Pero la parroquia es muy activa.

Nos han pedido ayuda para reconstruir la casa parroquial, no solo para que el sacerdote pueda tener un techo, sino también para disponer de un lugar donde celebrar la catequesis y otras actividades parroquiales. Les hemos prometido $30.361 dólares.