Un calendario católico para los fieles de Cuba

Cada año, gracias al apoyo de Ayuda a la Iglesia que Sufre, la Conferencia Episcopal Cubana puede publicar un calendario litúrgico y catequético católico para los fieles, el cual se ha convertido en un compañero indispensable durante todo el año para un gran número de católicos en todas las diócesis del país. En Cuba, la Iglesia tiene todavía un acceso muy limitado a los medios de comunicación, por lo que este calendario es un medio de vital importancia para evangelizar o reevangelizar a la gente del país. Es muy solicitado no solo entre los católicos, sino también entre personas que de otra manera tendrían muy poco contacto con la Iglesia.

Este colorido calendario ilustrado está dedicado a un tema diferente cada año. También incluye muchas oraciones y mensajes importantes del Papa y los obispos. Contiene, además, muchas imágenes y marca todas las fiestas católicas y los días de los santos. De esta manera, sirve como un compañero para los fieles católicos a lo largo del año de la Iglesia.

La gran ventaja de este calendario reside en el hecho de que también puede ser utilizado por personas que no pueden permitirse comprar libros, que solo leen un poco o que no pueden leer en absoluto. Las bellas ilustraciones de los santos son perfectas para recortar y colgar en la pared, incluso después de que el calendario haya recorrido su curso. Este año, el calendario tiene un extra especial con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, ideal para colgarlo o colocarlo en las casas de la gente.

Para los obispos cubanos, este calendario es un medio importante para mantener la fe viva y presente en el hogar familiar, ya que cada calendario de este tipo llega a un promedio de 5 personas en cada familia. No solo se cuelga en casas privadas o en locales de la Iglesia, sino que también se ve en clínicas, hospitales y otros edificios públicos, informan los sacerdotes. Hace unos años, incluso se vio en el set de una telenovela nacional proyectada en la televisión.

Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, Ayuda a la Iglesia que Sufre pudo aportar 36.700 dólares, lo que permitió imprimir unos 441.400 ejemplares. Como resultado de esto, miles de cubanos están felices de saber que este calendario estará disponible este año también para apoyarlos en su fe.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 216-08-89

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.