Un libro sobre los santos para el apostolado de la juventud en Albania

Esta es la idea de la aplicación y el libro Online with Saints: ver a los santos como nuestros amigos y compañeros personales en nuestro camino hacia Dios. A los lectores jóvenes se les presentan más de 100 santos de todas las épocas y de todas las naciones: hombres y mujeres, jóvenes y viejos, gente de todos los orígenes y de todo tipo de oficios, vocaciones y profesiones. Al mismo tiempo, se ofrecen respuestas, con la ayuda de su ejemplo, de muchos de los temas de actualidad de la vida moderna.

La serie fue compilada por el sacerdote holandés Michel Remery, quien también creó el programa Tweeting with God y es autor de muchos otros libros. Tiene gran experiencia en el uso de los medios de comunicación modernos en el campo de la evangelización y el apostolado juvenil.

En estos momentos, el Servicio Nacional de Juventud de la Iglesia Católica de Albania quiere publicar la versión del libro en albanés. El arzobispo Angelo Massafra, de Skoder y Pult, cree que el libro será una “gran ayuda” para el trabajo de evangelización en su país.

“Se necesita urgentemente material moderno” —le escribió a Ayuda a la Iglesia que Sufre— y Online with Saints ofrece un enfoque innovador para aprender más sobre Dios y la fe católica”. Ofrece un medio para que tanto los lectores jóvenes como los no tan jóvenes puedan crecer en su relación con Dios, ofreciendo respuestas a preguntas interesantes sobre la vida moderna, basadas en la experiencia de vida de los santos”.

La Iglesia católica en Albania es un pequeño rebaño entre una población mayoritariamente musulmana: alrededor del 10% de una población total de 3 millones de personas. Aún hoy, la mayoría de los sacerdotes y religiosos en el país vienen del extranjero, y las vocaciones nacionales están muy lejos de ser suficientes. Durante la época comunista, todas las religiones del país se enfrentaron a una persecución mucho peor que en la mayoría de las demás naciones gobernadas por el comunismo. Su dictador, Enver Hoxna, había proclamado a Albania como el “primer país ateo del mundo”.

Desde el derrocamiento del comunismo, ha habido más libertad religiosa en el país, pero aún queda mucho por hacer para restaurar la cultura católica entre las generaciones más jóvenes de la sociedad. Con una edad media de 34,3 años, Albania tiene la población más joven de Europa, y cerca de un tercio de la población tiene 25 años o menos.

Al mismo tiempo, este país del sudeste de Europa es el más pobre de la región, por lo que la Iglesia católica aquí no solo carece de personal de origen albanés, sino también de los recursos financieros necesarios para proporcionar un alcance pastoral adecuado. Esto hace que la Iglesia albanesa dependa de la ayuda del extranjero.

Ayuda a la Iglesia que Sufre propone ayudar con 11.300 dólares el presente proyecto, para que Online with Saints pueda publicarse en lengua albanesa y los santos se conviertan así en amigos y compañeros de vida también para los jóvenes católicos albaneses.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones de los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 432-00-89

CONTAMOS CON TU APOYO