Un programa educativo para laicos en Bangladesh

Casi el 90% de los 170 millones de habitantes de Bangladesh son musulmanes. Los cristianos representan apenas una ínfima minoría, muy por debajo del uno por ciento, y suelen pertenecer a minorías étnicas desfavorecidas.

Tal es el caso de la diócesis de Rajshahi, en el norte de Bangladesh. Aquí viven más de 20,4 millones de personas, 71.000 de las cuales son católicas. La mayoría son pobres, con muy pocas oportunidades educativas, y se ven obligados a trabajar como jornaleros o pequeños comerciantes, o a ganarse la vida a duras penas con lo poco que pueden cultivar en la tierra. La sequía y el cambio climático son también un grave problema.

La diócesis ha introducido un programa educativo, en parte para ayudar a los laicos a profundizar en su fe, y en parte para que comprendan mejor sus derechos dentro de la sociedad. Los derechos humanos, el clima, el refuerzo de los valores cristianos, la lucha contra la trata de seres humanos, la protección de la infancia, la dignidad de la mujer, la pastoral penitenciaria… son temas importantes que se abordan desde una perspectiva cristiana. En el programa participan diversos grupos, casi 8.000 personas en total. Entre ellos hay líderes locales, trabajadores parroquiales y jóvenes. Pero todo esto cuesta dinero.

El padre Sagor Corraya nos pide ayuda. Escribe: «Sin vuestra ayuda, nos es completamente imposible continuar con nuestro programa. Este apoyo afectuoso permitirá que toda nuestra gente reciba una buena formación en la fe. Rezo por todos vosotros durante mi celebración diaria de la Eucaristía».

Ciertamente, tenemos la intención de apoyar este importante programa, con $2.694 dólares este año. ¿Nos ayudarán?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.