Una Iglesia para la gente de Nkontrodo, Ghana

Unos 200 habitantes de la ciudad de Nkontrodo, una pequeña comunidad perteneciente a la Parroquia de San Francisco, en Elmina (Ghana), practican activamente su fe católica, asistiendo regularmente a la Santa Misa y participando en la vida de la Iglesia.

Durante muchos años, los habitantes de Nkontrodo esperaban una iglesia propia. Ahora, gracias a los regalos de la comunidad de fieles de Ayuda a la Iglesia que Sufre, tienen una.

El padre Martino Corazzin, su párroco, había exhortado constantemente a los fieles: “¡Rezar día y noche, con fe y confianza, y el Señor escuchará sus oraciones y tocará los corazones de aquellos que puedan ayudarnos!”. Su confianza no fue decepcionada.

Gracias a la generosidad de ustedes, nuestros benefactores, pudimos aportar 55.400 dólares para que el sueño de los fieles católicos se hiciera por fin realidad. En agosto de 2019, la nueva iglesia fue finalmente inaugurada.

El padre Martino escribió para agradecerles a todos ustedes: “Todos estamos muy felices y agradecidos por su generoso apoyo y por la confianza que han depositado en nosotros, sobre todo por el hecho de que han convertido nuestro sueño en realidad. Le pedimos a Dios que bendiga a todos los que nos han ayudado”.

“Los fieles de la Parroquia de Santa Ana, en Nkontrodo, también me han pedido que dé las gracias en su nombre, y han prometido recordarlos en sus oraciones, especialmente en la celebración de la Eucaristía. También me han pedido que les diga que cada vez más gente viene a nuestra iglesia. Y es verdad, ya estamos viendo nuevos rostros”.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Código: 121-01-19

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.