Una nueva capilla para una parroquia de la India

La parroquia de la Inmaculada Concepción, en el noreste de la India, está cerca de la frontera con Bangladesh. Comprende 31 pueblos y atiende a una población de unos 5.000 católicos, la mayoría de ellos relativamente jóvenes. Pero la parroquia tiene una gran extensión y muchos de los pueblos son bastante inaccesibles. A veces, los sacerdotes tienen que caminar hasta ocho kilómetros para llegar a los fieles.

Uno de esos pueblos es Twicholong. Aquí hay católicos desde 1969; al principio, sólo un puñado de familias, pero ahora hay unas 50, y un total de 245 feligreses. El pueblo tiene su propia capilla, muy pequeña, construida por sus habitantes. Tiene paredes de adobe y tejado de hojalata. Pero actualmente está en mal estado y, en cualquier caso, es demasiado pequeña. Pero como no tienen otro lugar, los fieles siguen reuniéndose aquí todos los días para rezar, y han comenzado las obras de una nueva capilla, que se dedicará a la Divina Misericordia.

Pero esta gente es extremadamente pobre. Como miembros de una tribu indígena, apenas viven de la tierra, o trabajando como jornaleros. Y aunque todos contribuyen con lo que pueden a la construcción de la nueva capilla, simplemente no pueden hacer más.

Así que el padre Arbok Lyngdoh ha acudido a nosotros en busca de ayuda. Nos asegura que la parroquia es muy activa, y que las mujeres y los jóvenes están especialmente comprometidos. Espera que una capilla más grande, en la que puedan organizarse diversos programas pastorales, dinamice aún más la vida parroquial. Escribe: “Los fieles esperan que su sueño de una capilla más grande y mejor pueda cumplirse el año que viene”.

No podemos defraudar a estos católicos de la India. Por eso, con la ayuda de Dios y la tuya, ofrecemos una contribución de $15.104 dólares, para que puedan terminar por fin su capilla.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA CONSTRUCCIÓN