Estipendios colectivos para sacerdotes en el Congo

La Diócesis de Lolo se encuentra en una zona principalmente rural de la República Democrática del Congo. No hay grandes centros urbanos y la mayoría de la población es pobre: alrededor del 95% vive de la agricultura, la ganadería y la pesca de subsistencia. Dada la falta de centros urbanos, el transporte de sus productos es difícil y, en cualquier caso, no hay grandes mercados donde la gente pueda vender los alimentos que produce. Además, el cambio climático dificulta aún más las cosas. Mientras que antes sólo llovía en la estación húmeda, ahora llueve más a menudo, y no pocas veces hay inundaciones, que destruyen las cosechas.

La vida es especialmente dura para los sacerdotes, que no reciben un salario regular. Muchos de ellos incluso tienen que cultivar su propio maíz y arroz, además de su trabajo para los fieles. Pero esto no soluciona todos sus problemas. En muchos lugares, la gente ha ayudado a construir viviendas para sus sacerdotes, a menudo con gran sacrificio personal. Y donde no hay sacerdotes para atender a los fieles, las sectas pueden llenar rápidamente el vacío. Por eso, la Iglesia intenta promover el mayor número posible de comunidades a la categoría de cuasi parroquias, para que puedan tener un sacerdote presente permanentemente. De este modo, la vida de la Iglesia puede mantenerse y vigorizarse. Pero en esta situación, mantener a sus sacerdotes sigue siendo un reto importante.

Por eso, hemos propuesto enviar parte de los estipendios de misa que han ofrecido generosamente a los 44 sacerdotes de la diócesis de Lolo. Esto incluirá también a los nueve sacerdotes que enseñan en el seminario menor y en el propedéutico, o preseminario. Hemos aprobado un total de $28.427 dólares. ¿Nos ayudarán?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA ESTIPENDIOS DE MISA