Apoyo a una publicación católica en Bosnia y Herzegovina

La publicación croata Catholic Weekly comenzó en 1922 y recientemente ha celebrado su centenario, pero en esos 100 años no se publicó de forma continuada. Fue prohibido por los comunistas en 1945 y solo resucitó en 2002. Pero hoy, el periódico representa una voz importante en la Iglesia católica; es muy leído y por muchos grupos religiosos. Miroslav Cahar, director del Centro Católico de Medios de Comunicación de la archidiócesis de Vrhbosna, donde se publica el periódico, afirma: “Han pasado muchas cosas últimamente. Hubo que soportar muchas dificultades, pero también pudimos experimentar muchas gracias de Dios”.

Ahora, el mayor reto al que se enfrenta la Iglesia católica de Bosnia-Herzegovina ya no es el comunismo, sino la islamización impulsada por algunos Estados árabes, junto con una crisis económica y la necesidad permanente de promover la reconciliación entre las diversas comunidades religiosas y étnicas del país. “En tiempos difíciles como estos, nuestro periódico puede aportar valor, consuelo y enriquecimiento a muchas personas que se encuentran solas, deprimidas y confusas. Como voz que habla por nosotros y sobre nosotros, es un signo de que la Iglesia aquí sigue vital y viva”, explica Cahar.

Catholic Weekly se publica 50 veces al año, en una tirada de 2.500 ejemplares. Pero los costes de impresión han subido, y para evitar que se silencie una voz católica en Bosnia y Herzegovina, nos ofrecemos a ayudar con $32.000 dólares a sufragar sus costos de publicación.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA LITERATURA RELIGIOSA