UNA PANIFICADORA DE ACOGIDA PARA LAS HERMANAS DEL HOLY CHILD EN GHANA

Las Siervas del Santo Niño Jesús son una congregación de religiosas fundada en Nigeria. Trabajan en el ámbito de la salud y la educación, atendiendo a los pobres y desfavorecidos, especialmente a las mujeres y las niñas. Las hermanas también trabajan en otros campos sociales y pastorales.

La congregación ha atraído muchas nuevas vocaciones, especialmente en Ghana. Por ello, en 1983 se construyó una casa de novicias en la diócesis de Sunyani, en el centro oeste de Ghana. Es aquí donde las jóvenes hermanas reciben su formación antes de emitir sus primeros votos. Es crucial proporcionar a estas Hermanas la mejor formación posible, pero la difícil situación económica del país hace que no sea fácil.

Para ayudar a esta joven congregación nativa a sufragar sus gastos, las hermanas también hacen de anfitrionas para varias de las diócesis del país. Esto supone un servicio vital para la Iglesia, ya que sin hostias no hay Eucaristía.

El número de católicos crece y muchos asisten a la Santa Misa durante la semana.  Esto supone una demanda mensual de 1,5 millones de hostias pequeñas para los laicos y 15.000 hostias más grandes para los sacerdotes. Con su máquina, de 25 años de antigüedad y que a menudo funciona mal, las hermanas no podían abastecer más del 15% de esta demanda, ya que todo el proceso de mezclar la masa, cortar y hornear las hostias era largo y minucioso. También podía ser bastante peligroso, ya que los cables eléctricos desgastados y dañados suponían un peligro constante de descarga eléctrica.

Las hermanas se dirigieron a ACN en busca de ayuda y, gracias a la generosidad de nuestros benefactores, no las decepcionamos. Proporcionamos 25.500 dólares para maquinaria moderna, de modo que las hermanas pueden ahora aumentar considerablemente su producción. También significa que habrá más dinero disponible para ofrecer una mejor formación a las jóvenes aspirantes y postulantes.

Sor Christina, la maestra de novicias, expresó su más sincero agradecimiento a todos los benefactores, escribiendo: “¡Que Dios os bendiga a todos!”

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las principales necesidades en nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

Code: 121-05-39

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.