Apoyar los Encuentros Anuales de la Juventud Ecuménica en el santuario mariano de Bilshivtsi en Ucrania

Incluso antes de la pandemia del COVID-19, Ucrania estaba asolada por la guerra, la corrupción, la crisis económica y la falta de oportunidades, que empujaron a muchas personas jóvenes y con estudios a abandonar el país. La pandemia no ha hecho más que empeorar la situación.

Ukraine

Para preparar a Ucrania para un futuro más positivo, hay que fortalecer a los jóvenes. Muchos de ellos han perdido su orientación espiritual y están buscando realmente a Dios.

Para ayudarles, los Padres Franciscanos organizan un Encuentro Anual de Jóvenes, que ya va por su 19ª edición, en el famoso santuario mariano de Bilshivtsi, en el oeste de Ucrania. El santuario, con su imagen de la Madre de Dios, data del año 1624. La iglesia fue profanada y cerrada durante la época soviética, pero en 2001 volvió a abrirse. Hoy es destino de muchos peregrinos.

Este año, el Encuentro de Jóvenes se celebrará del 11 al 14 de julio. El encuentro comenzará con una peregrinación desde seis pueblos y ciudades diferentes; los participantes cantarán y rezarán juntos, antes de confluir en Bilshivtsi.

El programa del evento incluirá oraciones, instrucción religiosa y la Santa Misa, así como representaciones teatrales, películas y eventos sociales. También habrá oportunidades para la confesión, conserjería y acompañamiento espiritual. El encuentro estará abierto a todos, no solo a los jóvenes católicos de Ucrania. Este año, el encuentro se centrará en temas como el de la reconciliación y el perdón.

Los franciscanos nos han pedido ayuda para mejorar su equipo técnico, especialmente el sistema de sonido y los altavoces, y también para proveer a los participantes en el encuentro. Les hemos prometido 6 mil cien dólares.

¿Apoyarás esta peregrinación mariana para los jóvenes de Ucrania?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las principales necesidades en nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

Código: 438-00-49

DONAR