30.000 Copias del Nuevo Testamento para la República Centroafricana

Por fin, la nueva edición del Nuevo Testamento en Sango, el idioma nacional de la República Centroafricana, ¡está terminada y lista para su distribución! Fini Mbuki Buenas Noticias es el título de la cubierta roja de los libros recién impresos. Durante muchos años, la antigua edición estaba agotada. Ahora todo el mundo está contento.

Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, Ayuda a la Iglesia que Sufre ha proporcionado los 41.000 dólares que se necesitaban, suficientes para imprimir 30.000 copias. Estas se distribuirán ahora entre las 9 diócesis católicas del país, especialmente para el uso de los catequistas, que juegan un papel crucial en la transmisión de la fe.

Un buen conocimiento de las Escrituras es una de las condiciones previas fundamentales para establecer una fe fuerte. En este país, que desde su independencia en 1960 ha estado plagado de crisis políticas y violencia, la renovación interior de la persona humana es la clave para un futuro mejor. Desde la sangrienta guerra civil, que comenzó en 2013, vastas zonas del país siguen bajo el control de grupos armados.

Si el país ha de ser restaurado, será necesario no solo reconstruir todas las casas y las instalaciones públicas en ruinas, sino sobre todo los espíritus y las almas de la gente. Solo puede haber un futuro mejor si se supera el odio y se abre un nuevo capítulo, en un espíritu de reconciliación y perdón. También es vital para los fieles tener un conocimiento sólido de la Buena Nueva de Cristo, porque aunque dos tercios de la población son cristianos y en muchos lugares la superstición y la creencia en la brujería están todavía profundamente arraigadas.

El vicario general de la diócesis de Bouar, el carmelita italiano padre Marcello Bartolomei, fue el hombre responsable de la traducción y publicación revisada del Nuevo Testamento. Fue una empresa meticulosa y difícil, pero ahora hay una gran alegría por su éxito.

Nos escribió: “Agradecemos al Señor y a todos nuestros benefactores, y a Ayuda a la Iglesia que Sufre, sobre todo, por habernos apoyado en este precioso trabajo de difusión de la Palabra de Dios. Ahora que tenemos en nuestras manos los escritos del Nuevo Testamento, y sobre todo los Evangelios, se fortalecerá nuestra fe y dará aliento a nuestros catequistas, a nuestros fieles católicos y a todos los que buscan el bautismo. De hecho, es nuestra costumbre dar a los recién bautizados una copia del Nuevo Testamento, y en la Pascua de 2020 muchos de ellos recibirán este precioso regalo de la ‘Palabra de Vida'”.

¡Enviamos nuestro más sincero agradecimiento a todos los que ayudaron a hacer esto posible!

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Código: 142-07-89

suscríbete
al boletín

Recibe las últimas noticias sobre persecución cristiana, formas de ayuda y campañas de oración de ACN.