ACN ayudará a las víctimas de las inundaciones en Pakistán

LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES EN PAKISTÁN RECIBIRÁN AYUDA DE AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE (ACN) en respuesta a las peticiones urgentes de ayuda de emergencia.

ACN canalizará la ayuda a través de los principales socios de proyectos de la Iglesia que se enfrentan a las desesperadas peticiones de ayuda de personas cuyas vidas han sido devastadas por la crecida de las aguas.

“El 90% del territorio de mi diócesis está inundado debido a las fuertes lluvias. Muchas iglesias, casas parroquiales y escuelas han resultado dañadas por la crecida de las lluvias. La gente se ha quedado sin hogar y con hambre, además de las familias que lloran la pérdida de sus seres queridos”.

Haciendo un llamamiento a la ayuda de emergencia, declaró: “Estoy recibiendo muchas llamadas de ayuda de mis sacerdotes y de la gente de varias parroquias de la diócesis”.

Los detalles del paquete de ayuda de ACN se darán a conocer el miércoles 7 de septiembre.

Al menos un millón de hogares en todo Pakistán han sido arrastrados o han sufrido graves daños por las inundaciones, que se calcula que han arrasado hasta dos millones de acres de cultivos, con cientos de miles de cabezas de ganado perdidas.

El obispo Shukardin describió la “conmoción” causada por las inundaciones, diciendo que las cuatro provincias de Pakistán se han visto afectadas por las inundaciones, incluyendo Punjab, así como Baluchistán y Khyber Pakhton Khaw (KPK) en el noroeste del país.

La ayuda de ACN a las víctimas de las inundaciones se suma a los continuos compromisos pastorales de la organización benéfica en todo Pakistán, entre los que se incluyen los estipendios de misa para los sacerdotes que sirven a los pobres y a los cristianos perseguidos, el apoyo legal y paralegal a las víctimas de la violencia y la opresión, así como a las iglesias, conventos y otras estructuras, además de la financiación de la difusión de los medios de comunicación católicos, la catequesis y otros tipos de educación cristiana.

—John Pontifex