Apoyo a la vida y al apostolado de las Hermanas en Angola

En 1992, las Hermanas Franciscanas de San José llegaron por primera vez a Angola. Hoy en día, han establecido seis conventos en el país y prestan una ayuda preciosa a las personas necesitadas y que sufren allí. La congregación, fundada en Alemania en el siglo XIX, se dedica a los enfermos y ancianos, así como a la educación en zonas de misión.

Hay seis hermanas trabajando en Malanje, una ciudad del norte de Angola. Su misión es una gran bendición para los pobres de la zona. La zona ha experimentado un rápido crecimiento como consecuencia de la emigración desde el sur, que recientemente ha sufrido la peor sequía del país en 40 años. Mucha gente se marcha de las zonas rurales en busca de una vida mejor en la ciudad. Pero aquí también carecen de lo básico: agua potable, atención médica, escuelas; las jóvenes son atraídas a la prostitución y los embarazos adolescentes se disparan. Las hermanas atienden a estas chicas que no tienen a quién recurrir, y también atienden a los enfermos en su dispensario. Y varias jóvenes que desean consagrar su vida se forman en el convento de las hermanas.

Nos ofrecemos a ayudar a las hermanas con $3.152 dólares para su vida y apostolado, para que puedan seguir prestando su precioso ministerio a la gente. ¿Te unirás a nosotros para ayudar a estas jóvenes vulnerables?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA AYUDA PASTORAL