Motocicletas para hermanos religiosos en Togo

Los Hermanos Misioneros Rurales trabajan en África desde 1969. Hoy están presentes en cuatro países de África Occidental: Togo, Burkina Faso, Benín y Mali. Pero muchas zonas de África Occidental se enfrentan ahora a la amenaza del terrorismo yihadista. En Burkina Faso, en particular, los cristianos sufren enormemente la violencia y la persecución. La situación es crítica, y en 2021, dos de los hermanos misioneros en Burkina Faso fueron secuestrados. Milagrosamente, fueron liberados más tarde, pero por razones de seguridad, la comunidad trasladó su noviciado, donde se forman las nuevas vocaciones, al país vecino de Togo.

Allí están destinados cuatro hermanos y cinco novicios, y antes sólo disponían de dos motocicletas. Muchos de ellos tenían que viajar al mismo tiempo, a lugares distantes entre sí hasta 20 o 30 millas. Esto provocaba frecuentes problemas, y sus parroquias se resentían.

Pero gracias a la generosidad de nuestros benefactores, pudimos aportar $3.894 dólares para tres motocicletas más. El hermano Basile Kiema, prior de la comunidad, nos escribió para darnos las gracias: “Nos enfrentamos a numerosos retos, pero gracias a vuestra ayuda hemos podido comprar tres motocicletas, que nos ayudarán a llegar más fácilmente a la gente necesitada. Les estamos muy agradecidos”.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA TRANSPORTE