Ayuda a financiar la formación de catequistas en la cordillera de los Andes del Perú

La Prelatura de Chuquibambilla se encuentra en lo alto de los Andes, en una de las regiones más pobres del Perú. 14 sacerdotes trabajan actualmente aquí en condiciones difíciles, y los 100.000 católicos a los que sirven están dispersos en muchos pequeños y aislados asentamientos. Las distancias son grandes, y las carreteras son malas. A menudo no hay electricidad, servicio telefónico o Internet. En la temporada de lluvias, muchos de los caminos son intransitables debido a las inundaciones.

Dadas estas condiciones, muchos de los pueblos son raramente visitados por los sacerdotes disponibles, por lo que el trabajo de los catequistas laicos en los Andes se hace aún más importante: preparan a los fieles para recibir los sacramentos, los instruyen en la fe y rezan con ellos.

Pero antes de que los catequistas puedan hacer algo de esto, deben tener una sólida comprensión de la fe. La prelatura ha establecido una serie de cursos de formación para dotar a estos catequistas voluntarios de los conocimientos necesarios para su trabajo. Algunos de ellos no saben leer ni escribir y deben tomar primero un curso de alfabetización básica, utilizando materiales impresos en la lengua quechua local.

Todas las parroquias de la prelatura están enviando candidatos para estos cursos. Se trata de una labor vital, ya que la vida de la Iglesia en esta región sería impensable sin la presencia de catequistas laicos.

Ayuda a la Iglesia que Sufre ofrece a apoyar estos cursos de formación con una contribución de 16.200 dólares.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 234-01-49

CONTAMOS CON TU AYUDA