Ayuda a renovar un convento en la India

Help Renovate a Convent in India

Las Hermanas prestan especial atención a la catequesis, ayudando a la gente a comprender mejor y más profundamente el Evangelio y la fe de la Iglesia. Trabajan para animar a las niñas a ir a la escuela. La mayoría de ellas no saben leer ni escribir, por lo que están en desventaja. Las Hermanas enseñan a las niñas ellas mismas y sensibilizan a las familias sobre este problema. Las Hermanas también visitan a enfermos, ancianos y moribundos, ayudándoles a experimentar el amor de Dios.

La hermana Meric Toppo, superiora de la comunidad de Telendih, es una de las figuras pioneras del convento. La hermana Bernadette Kerketta, superiora provincial, dice de ella: “Ha servido a nuestra misión con alegría durante los últimos 40 años, recorriendo muchos kilómetros a pie para visitar a la gente en su dolor y sufrimiento y llevarles esperanza y nuevo ánimo. Ha unido a la gente de la parroquia en una sola comunidad, como alguien fuertemente arraigada en su forma de vida, profundamente enraizada en los valores evangélicos y totalmente comprometida con la transmisión de la Fe.”

Sor Bernadette nos pide ahora ayuda para su comunidad de Telendih, que se enfrenta a numerosos retos. Entre ellos está el estado de su convento, que necesita reparaciones importantes. El tejado tiene goteras y el edificio se ha vuelto inestable, con grietas en las paredes y las puertas de madera carcomidas por las termitas. Hay que renovar y sustituir la cocina, el cuarto de baño y la instalación eléctrica.

Les hemos prometido $18.700 dólares para las reparaciones más urgentes.

¿Ayudarías a la Hermana Bernadette a renovar su convento para que su comunidad pueda seguir sirviendo a los necesitados de la India?

Estamos seguros de que ella y las demás Hermanas te recordarán con gratitud en sus oraciones.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA CONSTRUCCIÓN