Un vehículo para una parroquia de Siria afectada por el terremoto

En febrero de 2023, un fuerte terremoto sacudió la región del sur de Turquía y el norte de Siria. Al menos 50.000 personas murieron y un gran número de edificios quedaron destruidos. Entre las zonas más afectadas se encontraba la ciudad de Alepo, en Siria, ya devastada por la guerra civil en el país.

El padre Hugo Fabián Alaniz, sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación, fue claramente protegido por su ángel de la guarda, ya que él mismo resultó ileso, pero su coche, que estaba aparcado en la calle, fue aplastado por la pesada mampostería que cayó sobre él desde el sexto piso y quedó reducido a chatarra. Esto le dejó con un gran problema, ya que su trabajo pastoral y social dentro de la parroquia es prácticamente imposible sin un vehículo. Es esencial que los sacerdotes y los demás trabajadores pastorales de su centro social contiguo tengan movilidad, ya que a menudo tienen que transportar artículos de socorro o trasladar a ancianos y discapacitados.

Utilizar taxis no es una solución, ya que el coste es prohibitivo y a menudo no son fiables. Por ahora, el padre Alaniz alquila un coche, pero esto tampoco es asequible a largo plazo, por lo que no es una solución permanente. Se ha dirigido a nosotros con una petición urgente de ayuda y no podemos defraudarle, así que ya le hemos prometido $23.200 dólares para ayudarle a sustituir su coche y que pueda continuar con su labor pastoral y ayudar a los muchos pobres y necesitados de Alepo.

¿Puedes ayudar al padre Alaniz a comprar un vehículo para que pueda servir mejor a su parroquia en Siria, tan duramente golpeada?

Estamos seguros de que te recordará con gratitud en sus oraciones.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA TRANSPORTE