El arzobispo Balvo, nuncio apostólico en Australia, apoya la #RedWeek

EL NUNCIO APOSTÓLICO EN AUSTRALIA, ARZOBISPO CHARLES BALVO, ha enviado un mensaje de apoyo a la iniciativa #RedWeek, organizada por Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) para llamar la atención sobre las víctimas de la persecución religiosa. “Con motivo de la celebración este año del Miércoles Rojo, me gustaría expresar mi agradecimiento a Ayuda a la Iglesia que Sufre por llevar a cabo esta iniciativa”, dijo el Nuncio.

El arzobispo recuerda que participó en los actos de la #RedWeek durante su etapa como nuncio en la República Checa, antes de ser destinado a Australia. “Comenzamos la conmemoración con una celebración común en la que participaron los católicos, los protestantes y los representantes judíos en la histórica Universidad Carolina, y luego nos dirigimos a tres lugares de culto, una iglesia católica, una iglesia perteneciente a la Iglesia checoslovaca y, por último, a la antigua sinagoga, que es uno de los lugares de culto más antiguos del mundo”. Otros edificios, como el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Praga, también se iluminaron de rojo para celebrar el #RedWednesday. “Ofrecimos oraciones por los cristianos perseguidos y otras personas perseguidas por su fe en todo el mundo”, explica.

En su mensaje también agradeció a ACN el apoyo económico que recibió mientras fue Nuncio en Kenia y en Sudán del Sur, destinado a apoyar a las Iglesias locales, a los sacerdotes y a los religiosos que ejercen su ministerio en condiciones muy difíciles. “Personalmente, estoy muy agradecido a ACN por toda la ayuda que me prestó mientras fui nuncio apostólico en esos dos países”, dijo el arzobispo Balvo.

Iglesia en los Países Bajos

“Me uno a vosotros con esta iniciativa para difundir, para defender a los que viven su fe”, concluyó el Nuncio.

La campaña internacional de la Red Week promovida por ACN tiene lugar este año entre el 16 y el 23 de noviembre. En todo el mundo se recuerda la situación de los cristianos perseguidos y la falta de libertad religiosa en muchos países, con edificios y lugares emblemáticos en varios países iluminados de rojo, y una serie de iniciativas especiales, acciones de oración y testimonios. La Red Week tiene sus raíces en Brasil en 2015, cuando la oficina local de ACN hizo que el monumento del Cristo Redentor se iluminara de rojo para recordar la persecución de los cristianos en Irak.