El pastor, defensor de los cristianos perseguidos, es asesinado en Pakistán

SE HAN RENDIDO HOMENAJES A UN PASTOR CRISTIANO que fue asesinado el 30 de enero en Pakistán tras dedicar su vida a los cristianos perseguidos y a otros que sufren.

Hombres armados en motocicletas dispararon a William Silraj en la cabeza y en el pecho cuando se alejaba después de presidir el servicio dominical en una iglesia, en las afueras del centro de Peshawar.

En el auto también viajaba el reverendo Patrick Naeem, pastor encargado de la parroquia (protestante) de Pakistán, quién fue trasladado al hospital con heridas de bala, pero en reporte del 31 de enero fue descrito como estable.

Los canales de noticias mostraron a los servicios de emergencia sacando al pastor Silraj del coche y a la gente cantando “Viva Jesucristo”, mientras lo llevaban a su casa.

La Iglesia de los Mártires de Todos los Santos, en Chamkani, se creó tras la explosión suicida de septiembre de 2013 en la Iglesia de Todos los Santos de la ciudad, en la que murieron más de 120 personas y más de 250 resultaron heridas.

El pastor Silraj, un profesor jubilado con dos hijas mayores, perdió a su yerno en el atentado de la Iglesia de Todos los Santos y después dedicó su ministerio a ayudar a los sobrevivientes y a sus familias.

Qamar Rafiq, un cristiano afincado en el Reino Unido, originario de Pakistán y amigo íntimo de la familia del pastor Silraj, habló con numerosos feligreses de la iglesia de Shodha y dijo que la gente estaba “conmocionada”.

Y añadió: “Todos los que apoyaban a William Silraj están muy tristes por la pérdida de un hombre muy grande y apasionado que estaba dispuesto a tender la mano a los cristianos que habían pasado por un momento tan difícil después de lo ocurrido en la iglesia de Todos los Santos”.

El pastor Silraj (izquierda) y el pastor Patrick Naeem

“Después de lo ocurrido [en la Iglesia de Todos los Santos’], llamaba a las puertas de las familias de las víctimas, rezando con ellas y asegurándoles su apoyo.

“Siempre estaba dispuesto a llegar a las comunidades en las calles más estrechas, sin importar lo peligrosa que fuera la zona”.

Tras el atentado de ayer, se ha puesto en marcha una investigación policial tras la presentación de un PRI (Primer Reporte Informativo).

Nadie se ha atribuido la autoría del atentado, pero se especula que el grupo extremista Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) podría estar detrás de los hechos.

El obispo de la Iglesia de Pakistán, Azad Marshall, tuiteó: “Exigimos al Gobierno de Pakistán justicia y protección para los cristianos”.

El oficial de policía Abbas Ahsan fue mencionado diciendo: “Fue un acto terrorista. Estamos decididos a proteger a las minorías”.

El funeral del pastor Silraj debía celebrarse el 31 de enero.

—John Pontifex