Estipendios de misas y retiros para 27 sacerdotes jesuitas en la India

El estado de Assam es conocido por sus vastas plantaciones de té. Millones de personas viven y trabajan aquí. Una gran parte de ellas pertenece a diversas comunidades étnicas que tradicionalmente han ocupado el estrato más bajo de la sociedad.

Los trabajadores de las plantaciones de té que son atendidos por los jesuitas tienen el deseo de participar plenamente en la vida de la Iglesia, recibir los sacramentos y, en general, crecer en su fe. Los sacerdotes los ayudan a mejorar sus condiciones de vida y animan a los padres a que envíen a sus hijos a la escuela. Sin embargo, muchos no están convencidos de la necesidad de que sus hijos reciban educación, ya que ellos mismos nunca han tenido la oportunidad de asistir a la escuela. Es por eso que los padres jesuitas están comprometidos en un trabajo de persuasión sutil. Finalmente, muchos de los padres deciden entonces aprender a leer y escribir, ya que algunos no pueden ni siquiera escribir sus propios nombres. A menudo firman con una huella dactilar, pero no pueden leer ni escribir lo que firman, por lo que pueden ser fácilmente engañados.

La misión jesuita en esta región es relativamente joven todavía. Los propios sacerdotes dependen de la ayuda externa. Por eso, nuestra propuesta es ayudarlos mediante estipendios de misas. Los sacerdotes celebrarán estas misas por las intenciones de nuestros benefactores mientras reciben el apoyo que los ayudará a sobrevivir.

El ofrecimiento de las intenciones de Misa tiene una larga tradición en la Iglesia. No se las considera como una cuestión de “pagar” para que se celebre la Santa Misa, sino más bien un gesto de amor y gratitud por parte de los fieles, a cambio de la celebración del Santo Sacrificio de la Misa por las intenciones particulares del benefactor —como el alma de un ser querido fallecido, por ejemplo—.

En muchos países con pocos recursos económicos, estas ofrendas de misa son frecuentemente el único medio de apoyo para muchos sacerdotes. Proponemos, entonces, enviar estas ofrendas de nuestros benefactores a los 27 sacerdotes jesuitas en Assam, por un valor total de 8.300 dólares —lo que equivale a solo 300 dólares para cada sacerdote en todo el año—.

Gracias al apoyo de nuestros benefactores, ya pudimos enviarles un total de 1.400 dólares para que participaran en un retiro espiritual de una semana y así pudieran renovarse espiritual e intelectualmente. Los sacerdotes les envían su más sincero agradecimiento por ello.

¿Puedes dar apoyo a estos sacerdotes en la India mientras trabajan para mejorar la vida de la población local?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir los fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Las donaciones a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se utilizarán en los programas que más lo necesiten para ayudar a mantener viva la fe.

Code: 317-04-99

CONTAMOS CON TU AYUDA