La familia de Asia Bibi agradece a Dios por su absolución de la sentencia de muerte

LA FAMILIA DE ASIA BIBI, su marido y su hija, describieron la noticia de su absolución como el “momento más maravilloso” de sus vidas, y agradecieron a Dios por responder a sus oraciones.

Asia Bibi  (BPCA)

El 31 de octubre de 2018, la Corte Suprema de Pakistán anuló la sentencia de muerte que había estado pendiente sobre la trabajadora católica de Punjab, quien en 2010 se convirtió en la primera mujer del país condenada a muerte por blasfemia.

A los pocos minutos del anuncio, la hija de Asia Bibi, Eisham Ashiq, de 18 años, le dijo a Ayuda a la Iglesia que Sufre: “Estoy tan feliz. Quiero dar gracias a Dios”. Traductor mediante, dijo: “Este es el momento más maravilloso. No puedo esperar a abrazar a mi madre y luego celebrar con mi familia. Estoy agradecida a Dios por escuchar nuestras oraciones”.

El marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, dijo: “Estamos muy felices. Esta es una noticia maravillosa. Agradecemos mucho a Dios que haya escuchado nuestras oraciones, y las oraciones de tanta gente que ha anhelado la liberación de Asia Bibi durante todos estos años de sufrimiento y angustia”. El amigo cercano de la familia, Joseph Nadeem, dijo que al escuchar la noticia la familia inmediatamente “bailó de alegría”. Y añadió: “Hubo muchas lágrimas, lágrimas de alegría indescriptible”.

Neville Kyrke-Smith, director de Ayuda a la Iglesia que Sufre del Reino Unido, dijo: “Hoy es como el amanecer de una nueva esperanza para las minorías oprimidas”. Y saludó el coraje de los jueces al absolver a Asia Bibi frente a la feroz oposición de los manifestantes islamistas.

Y el padre Emmanuel Yousaf, director nacional de la Comisión Católica de Justicia y Paz de Pakistán, que ayuda a las personas acusadas de blasfemia con el apoyo de organizaciones como Ayuda a la Iglesia que Sufre dijo: “Me alegro de que finalmente se haya hecho justicia. En la situación actual y ante las protestas de los grupos extremistas, que nuestro Señor bendiga y proteja a Asia y a su familia y mantenga a todos nuestros hermanos y hermanas cristianos a salvo aquí en Pakistán”.

La decisión del Tribunal Supremo revoca hoy la sentencia de 2010 que Asia Bibi recibió por un supuesto insulto al profeta musulmán Mahoma, un delito punible con la muerte, según el artículo 295C del Código Penal de Pakistán, que forma parte de las llamadas Leyes de Blasfemia.

Ashiq Masih y Eisham Ashiq

La acusación fue presentada después de un altercado con compañeros de trabajo musulmanes que dijeron que, como cristiana, había contaminado un vaso de agua al beber de él. A lo largo de todo el proceso, Asia Bibi ha insistido en su inocencia, y el 8 de octubre de 2018 el caso tuvo su audiencia final en la Corte Suprema de Pakistán en Islamabad, la capital de la nación.

Asia Bibi está fuera de prisión y en un lugar seguro con su familia en Pakistán. Se ha informado que la familia solicitará asilo en los Países Bajos.

—John Pontifex y John Newton