Financiar la construcción de un presbiterio para una nueva parroquia en una zona remota de Guatemala

La Parroquia de Sexan, establecida en enero de 2021, está situada en el noreste de Guatemala en una región remota y subdesarrollada en el país de las colinas. Ninguna de las 21 aldeas de la parroquia tiene electricidad o teléfono. Sus habitantes pertenecen a la tribu indígena kekchi, una de las etnias mayas del país. Viven al margen de la sociedad moderna y están desfavorecidos en muchos aspectos.

El sacerdote que atiende la parroquia vive muy lejos, en la parroquia vecina. Tarda una hora y media en llegar a la parroquia de Sexan, y otras tres horas en llegar a algunos de los pueblos más remotos de la parroquia.

Actualmente, hay 714 familias católicas en la parroquia. Sin embargo, gracias al trabajo pastoral que se realiza, muchas otras familias están empezando a volver a la fe católica. La necesidad de acompañamiento espiritual es inmensa, pero debido a la distancia física, simplemente no es posible para el sacerdote proporcionar el tipo de acompañamiento espiritual intensivo que realmente necesitan.

Los propios habitantes han recaudado dinero para una nueva casa parroquial, pero son muy pobres, viven principalmente de la producción de canela y apenas consiguen llegar a fin de mes. Hemos prometido una contribución de $12.700 dólares, para que el sacerdote pueda vivir realmente en la parroquia y estar más cerca de su gente.

¿Ayudarás a financiar la construcción de un presbiterio para esta nueva parroquia en una zona remota de Guatemala?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA CONSTRUCCIÓN