Ucrania: La Iglesia ayuda a los refugiados y reza por la paz

LA IGLESIA CATÓLICA EN UCRANIA sigue poniendo sus esperanzas en las conversaciones de paz y en las soluciones diplomáticas para la crisis actual. Este fue el mensaje transmitido por el arzobispo metropolitano latino católico Mieczyslaw Mokrzycki, de Lviv, durante una visita a la sede internacional de Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) en Königstein, Alemania, en vísperas de la invasión rusa de Ucrania.

En todo el país, explicó, la Iglesia se ha estado preparando para una posible oleada de refugiados. “Estamos preparados para acoger a la gente en nuestras iglesias y proporcionarles comida y agua. Hemos organizado cursos de primeros auxilios para sacerdotes, religiosos y laicos, para que puedan atender a los heridos.” El arzobispo Mokrzycki añadió que ya han llegado algunos refugiados ucranianos al oeste del país y que “ya hemos alquilado algunas casas vacías que les servirán de alojamiento”.

A pesar de que la situación es muy tensa, el arzobispo dijo que siempre hay esperanza de llegar a un acuerdo. “La guerra no trae ninguna solución, solo destrucción, sufrimiento y falta de paz”, insistió el arzobispo Mokrzycki.

Arzobispo Mokazycki

El arzobispo se mostró profundamente conmovido por el nivel de solidaridad internacional con Ucrania: “Estamos muy agradecidos a toda la Iglesia universal, y especialmente al Papa Francisco, que ha hecho un llamamiento mundial a la oración por Ucrania”, dijo.

“Me gustaría repetir este llamamiento: ¡Continúen con esta oración! Seguid rezando, hasta que llegue la paz definitiva!”, instó el arzobispo Mokrzycki.

—Andre Stiefenhofer