Un mensaje de esperanza y fe de parte de una monja en Siria en época de coronavirus

Una intrépida monja, que coordina la ayuda de emergencia en Siria, ha respondido a la pandemia del coronavirus enviando un mensaje de oración y solidaridad a los amigos y donantes de Ayuda a la Iglesia que Sufre. En un mensaje de audio enviado hoy (27 de marzo), la hermana Annie Demerjian, una de las principales colaboradoras de proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre en Siria, se lo dice a los donantes: “No se dejen llevar por el pánico” y “sigan las instrucciones sobre la asistencia sanitaria”.

Hermana Annie Demerjian

Miembro de las Religiosas de Jesús y María, la hermana Annie agradece a los donantes la ayuda de casi una década con respecto al suministro de cestas de alimentos y artículos sanitarios, ropa y medicinas para los más vulnerables de Alepo y otros lugares de Siria. La hermana se comprometió a rezar por los donantes en este momento de emergencia.

Ella y sus compañeras religiosas están rezando el rosario todos los días “por el mundo”, dice: “Nuestra fe no es como apretar un botón mágico y esperar que todo esté bien. “El dolor y el sufrimiento están ahí, pero tampoco debemos olvidar que la resurrección está todos los días.”

Basándose en sus experiencias en Alepo, en el norte de Siria, la hermana Annie añade: “Tenemos que ayudar a los más necesitados. Necesitamos ayudarnos mutuamente, levantar el ánimo y las cosas pasarán”.

Advirtiendo del impacto del virus en una Siria que aún se tambalea por años de conflicto, informa: “En Alepo, nuestros grupos de voluntarios continúan visitando los hogares donde es seguro hacerlo, con mucho cuidado. Estamos ayudando a los ancianos especialmente, porque muchos de ellos no tienen otro apoyo; y en Damasco nuestras hermanas también los están ayudando, comprando lo que necesitan para que no tengan que salir. La gente no tiene nada en que confiar. ¿Cómo van a sobrevivir?”

La religiosa continúa informando sobre el progreso de un plan de vales de supermercado para 260 familias, especialmente para los ancianos que dependen de ellos, y un plan de pago de alquiler para los más vulnerables. La hermana Annie añade: “A todos nuestros donantes de Ayuda a la Iglesia que Sufre les decimos, sinceramente: Gracias por su enorme generosidad. Nos han ayudado durante tantos años y siguen haciéndolo. Que Dios continúe bendiciendolos y manteniéndolos, a ustedes y a sus familias, a salvo y bien”.

Para escuchar el mensaje de audio completo de la hermana Annie, vea el vídeo a continuación:

—John Pontifex