Un programa pastoral para fortalecer la vida de la Iglesia en la India

La diócesis de Shimoga, en el suroeste de la India, es muy activa, a pesar de tener solo 18.000 católicos en una población total de más de 5,6 millones. Ha creado varios comités para tratar una serie de asuntos de especial importancia, como la formación permanente de sacerdotes, religiosos y laicos, para que estén preparados para ayudar a la gente y promover el Evangelio. “La Iglesia de Shimoga necesita líderes que puedan ayudar a promover la misión de nuestro Redentor Jesucristo y extender nuestras redes”, dice el padre Duming Dias, que dirige el centro pastoral diocesano.

A Pastoral Program to Strengthen Church Life in India

Por ejemplo, el Comité de Familia necesita reforzar su programa de preparación al matrimonio y su labor de asesoramiento a matrimonios y familias. El Comité de Liturgia necesita intensificar su formación de lectores, cantores y monaguillos, para que la liturgia pueda celebrarse lo más dignamente posible. El Comité de Catequesis quiere organizar más campamentos de verano para niños, así como sesiones de estudio de la Biblia para adultos y jóvenes. Y el Comité de Vocaciones quiere inspirar el apostolado con una serie de actividades especiales y visitas escolares. Y en general, la Iglesia se esfuerza por combatir el trabajo infantil y promover los derechos de las minorías étnicas y la promoción de la mujer, que siguen estando profundamente desfavorecidas en la India.

El programa que han establecido incluye sesiones de formación, cursos, talleres, encuentros, retiros, jornadas de recogimiento y mucho más. Está dirigido a laicos, sacerdotes y religiosos durante un periodo de tres años. Ya ha comenzado con éxito, y éste es el segundo año que lo apoyamos, ya que necesita una financiación adecuada. El padre Dias nos ha escrito para darnos las gracias y añade: “¡Por favor, ayudadnos a construir el Reino de Dios aquí!”. Así pues, volvemos a apoyar este excelente programa con una aportación de $10.941 dólares. ¿Responderás a la llamada de ayuda del Padre Dias?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA AYUDA PASTORAL