Apoyo a los estudios de 48 seminaristas en Chad

Chad es uno de los países más grandes del mundo, aproximadamente tres veces el tamaño de Texas. Pero con solo 16,3 millones de habitantes, está escasamente poblado y, dado que Chad se encuentra en parte en el Sáhara, está subdesarrollado. Otro reto al que se enfrenta este país abrumadoramente musulmán es la propagación del islam radical y las amenazas extremistas.

La diócesis de Sarh está en el sur de Chad, en una región con 220.000 católicos y una población total de unos 1,6 millones de habitantes. Aquí hay 58 sacerdotes y muchas más vocaciones al sacerdocio. 48 hombres de la diócesis se están formando actualmente en diversas etapas de la formación sacerdotal, y ACN ha apoyado regularmente sus estudios.

Support the Studies of 48 Seminarians in Chad

Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, Thomas, de 30 años, ya ha logrado su objetivo y ha sido ordenado sacerdote. Entró en contacto por primera vez con sacerdotes y religiosas en la escuela primaria, y los recuerda con cariño. “Siempre estaban alegres”, dice. “Para nosotros, los niños, era asombroso ver que los adultos se comportaban así con nosotros”. Pero no se bautizó hasta los 17 años, ya que también recibió instrucción religiosa con los Padres Combonianos en Begou. Poco a poco, el sentimiento de que Dios le llamaba al sacerdocio se hizo cada vez más fuerte.

“Toda vocación es una llamada de Dios. “Es Él quien llama a cada individuo y le prepara para responder a su llamada. Pero Dios no nos habla directamente, sino a través de otras personas que pone en nuestro camino.” En su caso, fueron sus amigos de la parroquia, y un sacerdote en particular, con quienes pudo hablar de su incipiente vocación. Y como resultado, Thomas decidió hacerse sacerdote, ya que la necesidad de sacerdotes en su diócesis era, y es, tan grande. Pero no se atrevía a hablar con su familia de su vocación. “Pensaba que si les hablaba de ello, mis padres dejarían de apoyarme en mis estudios, porque mi padre aún no era cristiano. Cuando por fin me atreví a hablar con él, se alegró mucho de mi decisión y me apoyó hasta su muerte, pocos meses después de que me hiciera diácono. El resto de mi familia tenía opiniones divididas, tanto a favor como en contra, porque algunos pensaban que debía casarme, como mi padre, y tener hijos. Pero a mí no me iban a disuadir. Yo sólo quería ser sacerdote, y esta convicción era mi fuerza. Y Dios me acompañó, con la ayuda de varias personas, a seguir mi formación en el seminario hasta el final. Me hice diácono el 5 de junio de 2021, y el 4 de junio de 2022 fui ordenado sacerdote”.

Hoy, hay 48 jóvenes de la diócesis de Sarh en formación para el sacerdocio. Necesitan nuestra ayuda en este camino; necesitan nuestras oraciones. Y en este país desesperadamente pobre, la Iglesia necesita ayuda financiera, para que sus estudios puedan continuar.

Apoyamos a los seminaristas un año más. ¿Te unes a nosotros?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA FORMACIÓN