Un vehículo para el trabajo parroquial en Burundi

Burundi es uno de los países más pequeños de África, con algo menos de 11.000 millas cuadradas, pero uno de los más densamente poblados, con casi 12 millones de habitantes. Considerado el país más pobre del mundo, ha sufrido múltiples genocidios y una guerra civil que duró de 1993 a 2005. A día de hoy, Burundi es políticamente inestable, y la escalada de violencia es un riesgo en cualquier momento.

La Iglesia católica del país es relativamente joven. Los primeros misioneros llegaron hace 125 años y fueron asesinados. Hoy, sin embargo, aproximadamente el 60% de la población es católica, y hay muchas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa. Burundi puede incluso enviar misioneros a otros países. A pesar de su pobreza, los fieles demuestran un gran compromiso y espíritu de sacrificio, e incluso trabajan para que su parroquia local pueda construir una iglesia propia.

A Car for Parish Outreach in Burundi

Y la Iglesia desempeña un papel vital en la promoción de la reconciliación social, para que Burundi tenga un futuro pacífico. Este es uno de los principales objetivos de los misioneros de Montfort en la parroquia de Bwoga-Chioggia, a las afueras de Gitega, la capital del país. La parroquia incluye tres de las zonas más pobres de la ciudad y 38 pueblos de los alrededores. El padre Jean-Trésor Bafengo, párroco, junto con sus compañeros misioneros, quieren comprometerse más a fondo en los esfuerzos de reconciliación y ayudar a construir “puentes de paz”.

El padre Bafengo está especialmente preocupado por la juventud de Burundi. Nos dice: “La mayoría de la población es joven, pero muchos chicos y chicas ni siquiera pueden ir a la escuela, debido a la extrema pobreza de sus familias y a las consecuencias del genocidio y la guerra civil. Así que se quedan sentados en casa, sintiéndose frustrados. No tienen nada que hacer y nadie se preocupa por ellos, por lo que a menudo se ven arrastrados a una vida de violencia. Creemos que podemos ayudarles a convertirse en constructores de paz estando a su lado, y que pueden contribuir al honor de la Iglesia y del país”. Pero para lograrlo, la parroquia debe formar a los líderes de los grupos y organizar actividades y reuniones.

Para ello, y para visitar regularmente las localidades de la parroquia, los Padres de Montfort necesitan urgentemente un vehículo. Les hemos prometido $26.498 dólares. ¿Te unes a nosotros para apoyar a la Iglesia en Burundi?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA TRANSPORTE