Un vehículo para una parroquia remota y extensa de la India

La parroquia de San Francisco Javier de Lazu es una remota parroquia de la diócesis de Miao, en el extremo noreste de la India, cerca de la frontera con Birmania (Myanmar). Cuenta con 10 puestos y cerca de 2.500 fieles católicos, la mayoría muy pobres y pertenecientes a minorías étnicas oprimidas. La mayoría se ven obligados a trabajar como jornaleros para grandes terratenientes locales, y luchan por sobrevivir con salarios de miseria. Cualquier pequeña crisis familiar, como la enfermedad de un miembro de la familia, puede obligarles a pedir prestado a sus empleadores y caer así en la esclavitud asalariada, ya que nunca pueden permitirse devolver sus deudas junto con los exorbitantes intereses que se les exigen.

Afortunadamente, la vida parroquial es muy animada. Hay dos sacerdotes y tres religiosas trabajando en la comunidad, y cada aldea tiene también un catequista y una catequista que dirigen la oración de la mañana y de la tarde cada día. El sacerdote visita cada uno de los pueblos una vez a la semana, donde celebra la Santa Misa y administra los demás sacramentos.

Algunos de los pueblos están a 50 km del centro parroquial, y el coche que utilizan los sacerdotes para su labor pastoral tiene ya 14 años y necesita constantes reparaciones. Su mantenimiento es costoso y ya no es un medio de transporte fiable.

El padre Samuel se ha dirigido a nosotros en busca de ayuda: “Si nos ayudan a comprar un vehículo para el trabajo pastoral, podremos seguir desarrollando y ampliando la formación en la fe de los católicos de las aldeas de nuestra parroquia de Lazu. Las familias, los jóvenes y los adultos crecerán constantemente en su fe y en el futuro podrán transmitir el Evangelio de Cristo a sus propios hijos y nietos.”

“Necesitamos este vehículo urgentemente, ya que nuestro coche actual se avería constantemente. Contamos con su generosa ayuda”.

Proponemos donar $11.500 dólares, para que puedan adquirir un vehículo adecuado.

¿Puedes ayudar al padre Samuel a comprar un nuevo vehículo para que pueda llegar mejor a los fieles de su remota parroquia de Pakistán?

Estamos seguros de que se acordará de usted en sus oraciones de agradecimiento.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA TRANSPORTE