Apoyar la formación de seminaristas en Brasil

La pandemia ha tenido un profundo impacto en la esfera práctica y ha cambiado la vida de las personas en todo el mundo, y esto también es cierto para el seminario de San José en la diócesis de Río Branco, en el noroeste de Brasil. A pesar de los nuevos retos, el seminario se ha esforzado por continuar lo mejor posible con la formación de sus futuros sacerdotes. Los estudios han continuado con la enseñanza virtual, con buenos resultados. Sin embargo, las ordenaciones que debían tener lugar en 2020 tuvieron que ser pospuestas hasta 2021, y solo fue posible aceptar un número reducido de nuevos jóvenes seminaristas para formación. Afortunadamente, los dieciséis seminaristas que se preparan actualmente para el sacerdocio están llenos de celo apostólico y entusiasmo.

La vida que les espera no es fácil. La diócesis de Río Branco se encuentra en la región del Amazonas, y la mayor parte de sus más de 38 mil kilómetros cuadrados se encuentran en la selva tropical. A muchos lugares solo se puede llegar por agua, y hay demasiados sacerdotes para esta vasta zona. Además, varias sectas están haciendo muchas incursiones, a menudo con promesas espurias de curación y salvación y con abundante apoyo financiero. Por ello, se necesitan urgentemente más sacerdotes.

“Después de un año enfrentándonos a tantos retos y obstáculos, damos gracias a Dios porque por su misericordia hemos podido continuar con la labor de formación y nuestra misión católica”, escribe el obispo Joaquín Pertinez. Nos ha pedido ayuda para que sus dieciséis seminaristas puedan continuar su formación, y le hemos prometido $11.500 dólares.

¿Apoyarás la formación de estos seminaristas que se preparan para una vida sacerdotal desafiante en Brasil?

Estamos seguros de que se acordarán de ti en sus oraciones con agradecimiento.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.