Arzobispo pide oraciones después del ataque a los cristianos en Pakistán

UN OBISPO de Pakistán ha pedido que se rece después de que los cristianos de Quetta sufrieran su tercer ataque en 5 meses.

2 hombres cristianos llamados Rashid Khalid y Azhar Iqbal y otros 3 resultaron heridos después de que 4 atacantes en moto comenzaran a dispararle a la gente cerca de una iglesia en el barrio cristiano Essa Nagri, de Quetta. El ataque se produjo el 15 de abril de 2018, casi 2 semanas después de que una familia de 4 católicos de Lahore fueran asesinados a tiros fuera de la casa de un pariente durante una visita de Pascua a la ciudad.

Aid to the Church in Need supports the suffering and persecuted Church around the world, including in Pakistan where Christians are targeted by Islamists
Arzobispo Sebastian Francis Shaw

Los muertos Parvaiz, Kamran, Tariq y Fordous habrían salido a comprar helado cuando fueron atacados. Según un grupo de misioneros de Pakistán, los atacantes dejaron un folleto en el lugar del crimen en el que se describía la matanza como “el primer episodio de genocidio contra los cristianos”.

ISIS reivindicó la responsabilidad de ambos ataques.

El arzobispo Sebastian Francis Shaw, de Lahore, nos dijo que “los fieles de Quetta están profundamente preocupados. Todos estos sufrimientos y dolores pueden ser superados por la fe, así que a través de Ayuda a la Iglesia que Sufre llamo a todos a rezar por la paz y la armonía para que las personas de todas las religiones puedan vivir en Pakistán”.

El arzobispo comentó: “Cuando vemos que estas atrocidades se suceden una tras otra, dependemos en gran medida de la comunión espiritual que tenemos con los amigos y benefactores de Ayuda a la Iglesia que Sufre”. Y añadió: “Cuando estamos tentados a perder la esperanza, se nos recuerda que, a través de su compasión y sus oraciones, ustedes están con nosotros, a nuestro lado”.

El arzobispo pidió mayor protección policial. Dijo: “El Gobierno debe proporcionar mejor seguridad para que toda la gente pueda vivir a salvo y segura.”

Los cristianos de Quetta también fueron blanco de ataques en diciembre pasado, cuando 2 terroristas suicidas irrumpieron en un servicio navideño lleno de gente en la Iglesia Metodista Bethel de la ciudad, dejando 11 muertos y más de 50 heridos.

En octubre de 2017, los militantes lanzaron una granada contra una iglesia protestante en la zona de Arbab Karam Khan Road de Quetta, pero nadie resultó herido porque los fieles ya habían abandonado el edificio.

Ese mismo mes, Pakistán fue identificado como un país con una persecución cada vez mayor en “Perseguido y olvidado”… un informe sobre los cristianos oprimidos por su fe, que producimos cada 2 años, a través del análisis de los lugares del mundo de especial preocupación por los fieles amenazados por las violaciones de la libertad religiosa.

Pakistán es un país prioritario para nuestra organización, que trabaja en más de 140 países de todo el mundo.

—John Pontifex

APOYAR A LA IGLESIA QUE SUFRE