Ayuda para la formación de 10 novicios y 43 seminaristas de una provincia carmelita en la India

Fue en 1981 cuando los Carmelitas Descalzos establecieron por primera vez su provincia regional en el sur de Kerala, en la India. En aquel momento, solo había 10 frailes carmelitas y un solo monasterio. Hoy, son 106 sacerdotes y 8 frailes de profesión permanente. Afortunadamente, sigue habiendo muchas vocaciones jóvenes.

En 1998, los carmelitas abrieron su primera misión en el noreste de la India. Con el paso del tiempo, dado el dinámico crecimiento de la provincia, se fueron añadiendo los siete estados del noreste de la India. Ahora los Padres Carmelitas tienen 18 estaciones de misión allí, y también proporcionan apoyo pastoral a muchas comunidades de religiosas y enseñan en muchas escuelas. Cada año se ordenan más jóvenes de estas regiones de misión.

Los Padres Carmelitas esperan que se ordenen cerca de 50 nuevos sacerdotes en los próximos 10 años. En ese momento podrían abrir 13 nuevos puestos de misión. Tienen razones para confiar, porque solo en el último año hubo 5 ordenaciones sacerdotales, 4 de las cuales fueron de las regiones del noreste.

Para continuar con esta labor, necesitan apoyo económico para la formación de estas jóvenes vocaciones, por lo que se han dirigido a nosotros para pedir ayuda para sus 43 seminaristas y 10 novicios.

El superior provincial, el padre Varghese Maliakkal, escribe: “Cada céntimo que recibamos para este fin dará ricos frutos en un futuro próximo y contribuirá a la edificación de la Iglesia local y de las misiones a nuestro cargo.”

“Si pueden ayudarnos, realizarán una noble obra de caridad cristiana al apoyar la formación de estos futuros misioneros, que se comprometerán con celo por la difusión del Reino de Dios y también rezarán incansablemente por el bienestar de sus benefactores.”

Hemos prometido a los carmelitas $18.700 dólares para que estos jóvenes puedan continuar su formación.
¿Puedes unirte para apoyar a estos futuros siervos de Dios en la India?
Ellos ya nos han asegurado que estaremos en sus oraciones de agradecimiento.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA FORMACIÓN