Estipendios masivos para sacerdotes que enseñan en un seminario de Liberia

Liberia

Los cristianos son el grupo religioso mayoritario en Liberia, con un 42,5 por ciento de la población; los seguidores de las religiones tradicionales africanas están muy cerca, con un 39,4 por ciento. Y los límites entre ambos son a veces difusos. Existe una amplia mezcla de creencias y prácticas religiosas.

Los buenos sacerdotes son necesarios no solo para el futuro de la Iglesia, sino también para la salud del país. Hacen contribuciones vitales tanto a los individuos como a los intentos de paz y reconciliación de la sociedad. También ayudan a los católicos a profundizar en su comprensión de la fe.

El Colegio de San Pablo de Gbarna es el único seminario del país, y en él estudian actualmente para el sacerdocio 34 jóvenes de toda Liberia. Ayuda a la Iglesia que Sufre contribuye regularmente a su formación, pero también es necesario apoyar a quienes les enseñan. Ellos reciben un salario muy pequeño y no tienen tiempo para ganar más con otras actividades y servicios, como el trabajo en las parroquias. El crecimiento espiritual e intelectual de sus alumnos exige toda su atención.

ACN ayuda a los formadores proporcionándoles estipendios de misa, para que puedan dedicarse plenamente a su misión. Unos profesores y mentores de calidad que puedan dedicar su tiempo y su experiencia a los seminaristas es una condición indispensable para la formación de buenos sacerdotes católicos.

Este año, Ayuda a la Iglesia que Sufre ha prometido 13 mil novecientos dólares en estipendios de misa para los formadores del seminario de San Pablo.

¿Se unirá a nosotros para apoyar a estos sacerdotes formadores mientras ellos preparan a los seminaristas de Liberia para su ministerio en este convulsionado país?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las principales necesidades en nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

Código: 132-02-masas

DONAR