Financiar la formación de 53 novicias de las Hijas de Nuestra Señora en Indonesia

Con 272 millones de habitantes, Indonesia es la nación musulmana más poblada del mundo. Los cristianos representan sólo el 10% de la población, y los católicos apenas el 3%. Aunque relativamente pequeña en número, la Iglesia en Indonesia tiene buenos motivos para la esperanza y la alegría, ya que hay muchas vocaciones a la vida religiosa en esta nación del sudeste asiático.

Típico de este dinamismo religioso son las Hijas de Nuestra Señora, Reina del Santo Rosario, una congregación autóctona, fundada en 1958 en Larantuka, en la isla de Flores. Cada año, cerca de 20 jóvenes se unen a la congregación.

Las Hijas tienen un importante papel que desempeñar, ya que, como mujeres indonesias que son, pueden hacer mucho para promover un mayor respeto por las mujeres en la sociedad indonesia. La violencia contra las mujeres es un grave problema en el país, y trabajando con las familias y los jóvenes —incluidos niños y jóvenes varones— las Hermanas están ayudando a crear una mayor conciencia y respeto por la dignidad de las mujeres y las niñas.

Indispensable para la vida religiosa es una sólida formación espiritual, especialmente en un país donde los cristianos son minoría. Aunque es esencial que las Hermanas estén firmemente arraigadas en su propia identidad católica, como congregación local y autóctona, estas Hijas de Nuestra Señora solo disponen de recursos muy limitados.

Hemos prometido apoyar la formación de 53 jóvenes novicias con una contribución de $11.700 dólares.

¿Quieres ayudar a estas jóvenes a formarse como Hijas de Nuestra Señora en Indonesia?

Estamos seguros de que se acordarán de ti en sus oraciones de agradecimiento.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA FORMACIÓN