Una canoa motorizada para una diócesis de la República Democrática del Congo

La diócesis de Kindu, en el este de la República Democrática del Congo, tiene una superficie aproximada de 32.000 millas cuadradas, como Carolina del Sur. Aunque vasta, está escasamente poblada. En todo el territorio viven unas 916.000 personas; aproximadamente 380.000 son católicas.

Desde 2021, el obispo François Abeli Muhoya Mutchapa es el pastor de la diócesis de Kindu. El obispo, de 49 años, se toma muy en serio sus obligaciones pastorales y quiere estar cerca de sus sacerdotes y fieles. Su misión es visitar regularmente todas las parroquias de la diócesis.

No es nada fácil. A seis de las 20 parroquias —casi un tercio de ellas— solo se puede llegar por agua, viajando por el río Congo. El obispo alquila una piragua, pero las distancias son considerables, los trayectos muy largos y hay que pagar cada vez el alquiler.

Para agilizar y abaratar los desplazamientos y poder reunirse con más facilidad y frecuencia con las comunidades parroquiales, el obispo François ha recurrido a nosotros en busca de ayuda. Una canoa propia con motor fuera de borda facilitaría enormemente sus visitas pastorales y el trabajo de la diócesis. Le hemos prometido $7.400 dólares.

¿Podría usted ayudar al obispo François a comprar una canoa con motor? Así podrá visitar más rápida y fácilmente a aquellos a quienes sirve en la República Democrática del Congo.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA TRANSPORTE