Financiar la formación de seis seminaristas en la región amazónica de Brasil

Con una extensión de 53.000 millas cuadradas, la diócesis de Humaitá, en la región amazónica de Brasil, es más grande que el estado de Alabama. Pero la zona está escasamente poblada, con unos 85.000 católicos en una población total de 125.000 habitantes.
Fund the Training of Six Seminarians in Brazil

Hay 21 sacerdotes en la diócesis, pero muchos fieles solo reciben visitas tres o cuatro veces al año, ya que viven en asentamientos remotos, a menudo a orillas de los grandes ríos y accesibles solo en barco. Y además del gran reto que supone llegar hasta ellos, los sacerdotes se enfrentan a la continua expansión de sectas y grupos pentecostalistas, que parecen disponer de más dinero y personal que las comunidades católicas locales.

En consecuencia, la Iglesia católica espera ampliar su presencia y su labor de evangelización, pero esto solo es posible con la incorporación de más sacerdotes. Por eso, la Diócesis de Humaitá ha intensificado su apostolado vocacional, para animar a más hombres a escuchar la llamada de Dios. Actualmente, la mayoría de sus sacerdotes proceden de otras diócesis brasileñas o del extranjero.

El apostolado está empezando a dar buenos frutos. Seis jóvenes estudian en el seminario arquidiocesano de Porto Velho, en el vecino estado de Rondônia. Pero la financiación de su formación teológica es difícil, ya que su diócesis de origen debe pagar sus estudios y alojamiento, y esto supone una pesada carga financiera para una región empobrecida.

Estamos ofreciendo nuestra ayuda con $6.800 dólares para su formación. ¿Te unes a nosotros para apoyar a los futuros sacerdotes de Brasil?

Estamos seguros de que te recordarán en sus oraciones.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA FORMACIÓN