Financiar un curso de formación para mujeres jóvenes en la India

La Congregación de las Hermanas de la Cruz de Chavanod, fundada en Francia, está presente en la India desde 1886. Hoy, las Hermanas están presentes en la capital, Nueva Delhi, y en 17 de los estados federales del país.

Las Hermanas se dedican al servicio de los pobres y marginados, con los que trabajan de diversas maneras. Las Hermanas atienden a niños de la calle y a mujeres maltratadas y explotadas, a niños con discapacidades mentales y físicas, y a ancianos y abandonados. También dirigen centros de tratamiento para drogadictos y alcohólicos y atienden a enfermos de SIDA. Además, imparten cursos de sastrería y bordado por ordenador para que las mujeres adquieran un poco de independencia económica y puedan ganarse la vida y mantener a sus familias. En la mayoría de los casos, las niñas de las familias más pobres ni siquiera pueden permitirse ir a la escuela o terminar sus estudios.

India

Las Hermanas también apoyan a las mujeres y a las familias con consejos y ayuda, y se esfuerzan por transmitir el amor de Dios a quienes les rodean. Imparten clases de religión en las parroquias, preparan a niños y jóvenes para la Primera Comunión y la Confirmación y, en general, ayudan a la gente -especialmente en las aldeas más remotas- a vivir de acuerdo con su fe.

En la actualidad, la congregación de la India cuenta con 25 Hermanas jóvenes, llamadas “Juniores”, que ya han emitido sus votos temporales y se preparan para la profesión solemne. Estas mujeres proceden de las ocho provincias en las que está dividida la congregación en la India y ahora necesitan un tiempo de formación espiritual intensiva para prepararse más profundamente antes de hacer su compromiso definitivo con una vida de pobreza, castidad y obediencia al servicio de Dios y de los demás.

Proponemos apoyar este programa especial de formación con una aportación de $11.200 dólares.

¿Puedes ayudar a estas jóvenes a prepararse para una vida de oración y servicio en la India?

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA FORMACIÓN