Los terroristas degüellan a los cristianos en Mozambique

Un destacado OBISPO DE MOZAMBIQUE ha revelado que extremistas disfrazados con uniforme militar reunieron a una multitud de personas, antes de separar a los cristianos y degollarlos uno a uno.

En declaraciones a Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), el obispo de Nacala, Alberto Vera Aréjula, dio los detalles del espantoso ataque que tuvo lugar un día después del asesinato de una monja italiana en Chipene, el 6 de septiembre.

El obispo Vera dijo: “Esto nos lo contó uno de los hermanos de una de las víctimas. Dijo que los terroristas iban vestidos con uniforme militar, reunieron a la población y dijeron que era porque venían a salvarlos”.

“Cuando estaban todos reunidos, empezaron a preguntar quién es musulmán y quién es cristiano. A los que se identificaron como cristianos, empezaron a atarles las manos a la espalda y les cortaron el cuello”.

“Un cristiano consiguió huir y fue él quien contó la historia. Esto es lo que ocurrió la noche del 6 de septiembre y el día siguiente: asesinaron a 11 personas en total y dejaron un rastro de destrucción y mucho miedo”.

El 6 de septiembre, los terroristas atacaron una misión católica en Chipene y mataron a tiros a la hermana María de Coppi, además de quemar la iglesia de la misión, el centro de salud y otras cosas.

El obispo dijo: “La conocí, y era la imagen de una madre, realmente ayudaba a todo el mundo con sencillo amor y humildad. Y abriremos un proceso para establecer si fue martirizada”.

Y añadió: “La hermana María de Coppi era una enfermera que ayudaba a los niños desnutridos en una pequeña habitación donde había leche y harina, y también destruyeron esa habitación”.

Iglesia quemada en la Misión de Chipene

“La hermana que asesinaron trabajaba con bebés y niños desnutridos, nos están diciendo muy claramente que no nos quieren allí. Por ahora, no volveremos allí, pero trabajaremos con la misión de otra manera”.

Aunque muchos de los terroristas expresan una agenda islamista, y el ISIS ha afirmado que está involucrado en el país, el obispo Vera subrayó que no era estrictamente un conflicto religioso. Dijo: “Los que tienen una agenda islámica fundamentalista son generalmente extranjeros. Construyen mezquitas y crean confusión con los demás musulmanes. En Nacala hay al menos cuatro grupos de musulmanes muy diferentes. Los verdaderos musulmanes se sienten unidos a los cristianos, y viven codo con codo”.

Y añadió: “Los dirigentes de este movimiento, ya sea yihadista, terrorista o criminal, se benefician de esta situación por razones monetarias: quieren que lo presentemos como una lucha religiosa, pero yo no estoy de acuerdo. No soy la única persona que piensa esto”.

—Fionn Shiner