Pakistán: ACN proporciona ayuda de emergencia a las víctimas de los disturbios de Jaranwala

EL PAQUETE DE AYUDA BENEFICIARÁ A 464 FAMILIAS E INCLUYE ARTÍCULOS DE SOCORRO INMEDIATO, reformas de viviendas y vehículos para quienes perdieron sus medios de subsistencia en los ataques.

Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) proporcionará ayuda de emergencia a las víctimas de los disturbios anticristianos en Jaranwala, Pakistán.

Según la diócesis local de Faisalabad, los disturbios comenzaron el 16 de agosto con una falsa acusación de blasfemia. Hubo rumores de que un hombre y su hijo habían faltado al respeto al Corán poniendo sus propias fotografías en él, y las turbas respondieron atacando a los cristianos, sus casas y sus lugares de culto. Las autoridades locales no hicieron nada para frenar la violencia, y las turbas bloquearon las carreteras de acceso a Jaranwala para impedir que las víctimas recibieran ayuda exterior.

Milagrosamente, ningún cristiano murió en los ataques, pero cientos de familias huyeron y se vieron obligadas a quedarse con parientes o incluso en el campo. Perdieron sus medios de subsistencia y todas sus posesiones.

La diócesis ha identificado a 464 familias especialmente necesitadas y ha planeado proporcionarles primero ayuda inmediata y luego los bienes necesarios para reconstruir sus vidas. “Estas personas se encuentran en grave peligro y luchan por sobrevivir a inmensas penurias”, declaró a ACN el obispo de Faisalabad, Mons. Indrias Rehmat.

Entre los artículos que necesitan las familias figuran artículos de primera necesidad como ropa, utensilios de cocina, ropa de cama, colchones, material escolar e incluso rickshaws y motocicletas para los conductores y repartidores cuyos vehículos quedaron destruidos en los atentados.

“El obispo Indrias Rehmat solicitó ayuda financiera a ACN, y la organización benéfica se complace en anunciar que financiará un proyecto de ayuda a la comunidad cristiana, y en particular a estas 464 familias, para ayudarles a volver a ponerse en pie”, dijo Marco Mencaglia, director de proyectos de ACN. “Si es necesario, estamos dispuestos a considerar la posibilidad de apoyar la renovación de las casas y los edificios de la iglesia totalmente quemados”. “Estamos deseando colaborar con ACN para aliviar el sufrimiento de estas desafortunadas víctimas, y les expresamos nuestra más sincera gratitud a ustedes y a sus benefactores”, dijo el obispo Indrias Rehmat.

—Filipe d’Avillez