Reparación y mantenimiento de vehículos utilizados para el trabajo pastoral en Cuba

Los vehículos de que dispone la diócesis son todos bastante antiguos, el más viejo data de 1975 y la mayoría del resto de los años ochenta. El costo de importar vehículos nuevos lo hace imposible, por lo que la solución más común es mantener y reparar constantemente los vehículos viejos. Los costos de reparación y las piezas de recambio necesarias también pueden ser muy caros. Los vehículos fiables son esenciales para los sacerdotes y religiosos locales, que de otro modo no podrían desplazarse a las comunidades, a menudo remotas y aisladas, donde los fieles les esperan.

La arquidiócesis tiene su propio taller de mantenimiento para ayudar a minimizar los gastos, pero incluso así no siempre puede encontrar el dinero que necesita para todas las reparaciones necesarias, dados todos los demás gastos pastorales.

Hemos prometido ayudar a la diócesis durante los próximos tres años con una contribución de aproximadamente $42.100 dólares anuales para los gastos de mantenimiento, reparación y repuestos de estos vehículos. Si los sacerdotes y religiosos no tienen vehículos para llegar a la gente, muchos fieles católicos se quedarían esperando los sacramentos, la Buena Noticia del Evangelio y la ayuda práctica y el apoyo de los sacerdotes y religiosos de la diócesis.

¿Puedes dar para financiar los gastos de reparación y mantenimiento de los vehículos utilizados para la atención pastoral en Cuba?

Estamos seguros de que los sacerdotes y religiosos locales le recordarán con gratitud en sus oraciones mientras siguen trabajando para servir a los fieles.

Ayuda a la Iglesia que Sufre se compromete a invertir sus fondos donde tengan el mayor impacto para la Iglesia a la que servimos. Los fondos donados a los proyectos de Ayuda a la Iglesia que Sufre se destinarán a las necesidades más urgentes de nuestros programas para ayudar a mantener viva la Fe.

DONAR PARA TRANSPORTE